Acta de la reunión de Comunicación e Informática del 20 de Junio


ACTA ASAMBLEA LAS TABLAS- SANCHINARRO COMISION COMUNICACION
FECHA LUNES 20 DE JUNIO 2011
LUGAR METRO DE LAS TABLAS
Nº DE PARTICIPANTES 6
ORDEN DEL DIA –          Elegir moderador y persona que redacte las actas del día de hoy

 

–          Información del trabajo de la semana

 

–          Propuestas

 

–          Creación de un manual de estilo

 

 

INFORMACIÓN  

–        Se informa de la labor realizada a lo largo de la semana para mantener actualizado el blog, en el que se han publicado reseñas del trabajo llevado a cabo en la Asamblea de Distrito y en las comisiones, así como sus respectivas actas e imágenes, convocatorias de reunión,  actividades y marcha del 19J.

–        Se informa de la labor realizada hasta el momento para dar de alta las 127direcciones de correo electrónico en el grupo 28050-asamblea de Google groups.

–        Se informa de la impartición, por parte de la Comisión de Barrios, de un taller de uso de blogs wordpress el jueves 23. Un miembro de la Comisión de Comunicación se ofrece como voluntario para asistir.

–        Se informa de la necesidad de clarificar y repartir la gestión de los e-mails recibidos a la dirección master  asamblealastablassanchinaro entre las comisiones de Comunicación y Coordinación.

–        Se informa de la convocatoria de la Marcha Popular Indignada con destino Madrid desde más de 20 ciudades de toda España que se ha puesto ya en movimiento hoy Lunes 20 y que tiene prevista su llegada a la capital el sábado 23 de julio.

 

PROPUESTAS  

PROPUESTA 1: Se propone incorporar a la web una sección de documentos de interés que incluya un decálogo de Netiquetas o recomendaciones básicas de uso del blog, así como un resumen de las normas y del lenguaje de signos asambleario.

 

PROPUESTA 2: Se propone solicitar a la web general de madrid.tomalosbarrios.net que incluya el blog de lastablassanchinarro en el resumen de entradas que aparece al pie de su web. Asimismo se sugiere solicitar que nuestra asamblea pueda publicar en su web cuando habiliten esta herramienta.

 

PROPUESTA 3: Se propone fomentar la participación de todxs lxs vecinxs invitándoles a realizar propuestas a través del correo, la web o las propias asambleas para crear con ellas una base de datos que pueda posteriormente ser votada, de forma que las propuestas más valoradas sean discutidas en la Asamblea del barrio.

 

PROPUESTA 4: Se propone crear en el blog una sección de opinión en la que publicar artículos extensos.

 

PROPUESTA 5: Se propone publicitar y difundir la Marcha Popular Indignada así como organizar un gran recibimiento a su llegada en las distintas vías de entrada a la Comunidad de Madrid para escoltarles hasta el centro de la ciudad. Se propone votarlo en la Asamblea del barrio y en caso de que sea aprobado, aportarlo como propuesta de Las Tablas –Sanchinarro a la Asamblea Popular de Madrid.

 

 

ACUERDOS  

–          Se aprueba la Propuesta 2.

 

–          Se aprueba la recopilación de propuestas a través de mail y web. Se propondrá para el orden del día de la próxima Asamblea de barrio para votar el resto de la Propuesta 3.

 

–          No se alcanza acuerdo acerca de la Propuesta 4: hay dudas sobre la responsabilidad legal de la web en la publicación de artículos de opinión. Se seguirá trabajando sobre ello.

 

–          Se aprueba informarnos sobre la solicitud de disponibilidad de locales públicos para celebrar las asambleas realizada por la Asamblea de Barrio del Pilar.

 

–          Se acuerda publicitar y difundir a través de la web y el correo el boletín 15-M News.

 

–          Se acuerda la difusión a través de la web únicamente de aquellas convocatorias y/o acciones para las que se reciba solicitud de apoyo que hayan sido previamente aprobadas en la Asamblea de barrio. El resto se llevarán al orden del día de la siguiente asamblea para su discusión y aprobación.

 

–           Se acuerda que la próxima asamblea de Comunicación sea conjunta con la Comisión de Coordinación el próximo lunes 27/06 para clarificar el reparto de responsabilidades de cada una de las comisiones. Se convoca en el Luuch a las 19.30.

 

 

 

PROXIMA ASAMBLEA LUNES 27 DE JUNIO A LAS 19.30 H. EN EL LUUCH, ASAMBLEA QUE SERÁ CONJUNTA CON LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN.
Esta entrada ha sido publicada en Comisiones y Grupos, Comunicación y Organización y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.