Acta de la reunión de Comunicación e Informática del 13 de Junio

ACTA ASAMBLEA LAS TABLAS- SANCHINARRO COMISION COMUNICACION
FECHA LUNES 13 DE JUNIO 2011
LUGAR METRO DE LAS TABLAS
Nº DE PARTICIPANTES 10
ORDEN DEL DIA –          Elegir moderador y persona que redacte las actas del día de hoy 

 

–          Información del trabajo de la semana

 

–          Gestión del blog de WordPress de la página tomalosbarrios.net

 

–          Reparto de actividades

 

–          Propuestas

 

–          Creación de un manual de estilo

 

–          Cómo abordar la comunicación en formato no electrónico

 

 

INFORMACIÓN Trabajo de la semana 

–        La página de QUIENES SOMOS estará lista en estos días.

–        Responsabilidad penal por los comentarios del blog: según un caso previo, solo es imputable el autor del comentario y no la página web. Podría existir responsabilidad civil.

–        Grupos de correo, es urgente la creación de los mismos. N-1 aún no funciona muy bien, el más adecuado y fácil es Google groups.

–        Las listas de correos se pueden moderar por una persona o varias, aunque la capacidad de eliminar o crear listas sólo la tiene el correo master asamblealastablassanchinarro.

–        Calendarios de actividades, lo más práctico es que sean comunes al resto de páginas de tomalosbarrios y Sol, para poder sincronizarlos fácilmente.

–        Categorías del blog, es muy fácil crearlas y facilitan la organización del mismo.

–        Gestión del blog, existen subniveles que se pueden utilizar, como figuras de redactores, colaboradores, etc. para delegar las responsabilidades en el caso que sea demasiado trabajo.

–        Facebook, aun no se está trabajando. Se vuelve a hablar de activarlo. Existe una forma de que aparezcan ahí directamente las convocatorias o los posts que se van añadiendo al blog.

 

PROPUESTAS  

PROPUESTA 1: Creación de las listas de correo de Google Groups. No se acuerda si los mensajes serán públicos o cerrados de cada lista hasta que se haya probado el sistema.

 

PROPUESTA 2: Se propone crear un blog común con el distrito y una lista de correos de los portavoces. Se llevará a la reunión de distrito.

 

PROPUESTA 3: Comentarios del blog: limitar el numero de caracteres. Se averigua si es posible para la próxima asamblea. Anidar los comentarios para facilitar la lectura.

 

PROPUESTA 4: Se propone matener el blog actualizado para que no se desvanezca, con toda la información posible.

 

PROPUESTA 5:Crear correos de cada comisión o bien alguna forma de aliviar al correo principal.

 

PROPUESTA 6: Crear métodos de comunicación en formato no electrónico, tanto para los miembrxs de la asamblea que no tienen correo electrónico, como para convocar a nuevxs participantes. Se preguntará en la asamblea quién no utiliza el mail y cómo se puede contactar con ellxs.  Se propone creqr un punto de información en un punto del barrio para informar sobre las actividades. No se llega a acuerdo.

 

 

ACUERDOS  

–          Se acuerda que la próxima asamblea de comunicación sea el día miércoles 15/06 aprovechando el taller de WordPress. Se convoca en el metro a las 19.30 y se realiza en el Luuch.

–          Se acuerda que se utiliza Google Groups como lista de correo y que se crea una por la asamblea y por cada comisión (total 5): ASAMBLEA, COMUNICACIÓN, LOGÍSTICA, ORGANIZACIÓN Y LEGAL.

–          Se acuerda que los nombres de las listas sean cortos y con un punto común: 28050-comisión.

–          Se acuerda que toda la comisión de comunicación tenga capacidad de moderar en las listas de correos de las comisiones y que el correo master con capacidad de eliminar o crear sea asamblealastablassanchinarro@gmail.com.

–          Se acuerda que éste correo sea gestionado  de manera rotativa y por 2 personas (Lorena y Antonio), y que se cambie la contraseña al rotar.

–          Se acuerda mantener actualizado el blog con el trabajo de la asamblea del barrio y de las comisiones, que cada una envíe las convocatorias de reunión y además del acta, una reseña de las reuniones y/o actividades. Se avisa a cada comisión de esta decisión.

–          Se acuerda crear categorías de cada comisión dentro del blog para facilitar la organización y meter solamente los enlaces más relevantes de webs hermanas para no saturar el espacio.

–          Se acuerda que los comentarios de la web salgan automáticamente sin necesidad de autorización previa, pero que se revisen y los que que falten al respeto sean eliminados.

–          Se acuerda anidar comentarios.

–          Se acuerda que Marcos sea el gestor de las entradas del blog. Hay que enviárselas a su correo indignadito@hotmail.com.

–          Se acuerda la creación de filtros con etiquetas desde el formulario de contacto de WordPress, de forma que vayan directamente a la lista de correo de la comisión a la que va dirigida la comunicación.

Al finalizar la asamblea se crean y coordinan las listas de correos.

Queda pendiente a tratar en la próxima reunión la creación de un manual de estilo.

 

PROXIMA ASAMBLEA MIÉRCOLES 15 DE JUNIO A LAS 19.30 H. EN EL METRO DE LAS TABLAS
Esta entrada ha sido publicada en Comisiones y Grupos, Comunicación y Organización y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.