Acta de la asamblea del 11 de Junio

ACTA ASAMBLEA LAS TABLAS – SANCHINARRO
FECHA SÁBADO 11 DE JUNIO 2011
LUGAR METRO LAS TABLAS
Nº DE PARTICIPANTES 55 (APROX.)
ORDEN DEL DÍA  

–          Elección de moderador y secretario de acta.

 

–          Elaboración del orden del día.

 

–          Lectura del acta de la asamblea anterior (4-6-2011).

 

–          Información del trabajo que están realizando las distintas comisiones.

 

–          Información y toma de decisiones relativas a las convocatorias.

 

–          Propuestas y lluvia de ideas sobre temas a tratar por la asamblea.

 

–          Información y propuestas por parte de un integrante de la Comisión de Economía de la Acampada de Sol.

 

–          Decisión sobre hora, lugar y temas a debatir en la próxima asamblea.

 

INFORMACIÓN  

  1. Se elige moderador y secretario.

 

  1. Se lee y acepta el orden del día propuesto por la Comisión de Organización.

 

  1. Se lee el acta de la asamblea anterior y se aprueba.

 

  1. Se informa del trabajo que está realizando cada comisión y se anima a los asistentes a participar en las mismas, que son: Comisión de Organización, de Comunicación, de Infraestructura/Logística y de Legal.

 

  1. Se informa de las próximas convocatorias:

 

  • 11/6/2011 à Protesta en la Plaza de la Villa por la toma de posesión del Alcalde, a las 11.00h.

 

  • 12/6/2011 à Autodesalojo festivo y reivindicativo de la Acampada de Sol, de 12.00h a 24.00h. Este mismo día se realizará una Asamblea de Barrios (también llamada Asamblea Popular de Madrid, APM) a las 19.00h en Sol. Para asistir a la misma, se acuerda una quedada a las 18.45h en la esquina de Sol con la calle Montera por parte de un grupo de asistentes, entre ellos, la portavoz encargada de transmitir los acuerdos tomados por la Asamblea de Las Tablas-Sanchinarro a la APM. Se lee la propuesta de orden del día para la APM y se acuerdan  las decisiones propuestas (en aparatado ACUERDOS).

 

  • 15/6/2011 à Concentración de apoyo frente al desahucio hipotecario de Tetuán, a las 9.00h.

 

  • 18/6/2011àAsamblea Popular de Distrito Fuencarral-El Pardo, a las 12.00h en el Teatro Madrid. El tema central a debatir en esta asamblea será la marcha a Sol del día 19/6/2011. También se celebrará una Asamblea Popular de Las Tablas-Sanchinarro, aunque sin toma de decisiones.

 

  • 19/6/2011 à Marcha contra la crisis y el capital desde los barrios y pueblos de Madrid hasta Las Cortes. (marchasanticrisis.wordpress.com). Se informa de las rutas  para llegar a la Plaza de Neptuno-Congreso de los Diputados, así como de los puntos de encuentro. La ruta correspondiente al barrio de Las Tablas y al de Sanchinarro es la ruta Norte (10.00h-Pza. de Castilla, 11.00h-Cuatro Caminos, 12.00h-Castellana, 12.30-Pza. Gregorio Marañón, 13.00h-Colón, 13.30h-Cibeles, 14.00-Pza. de Neptuno, 14.30-Final de las marchas).

 

  • 25/6/2011 à Asamblea Popular Las Tablas-Sanchinarro.

 

  1. Un integrante de la Comisión de Economía de Sol informa del trabajo realizado por dicha comisión y las secciones en las que está dividida (Empleo, Empresas, Vivienda, Sistemas Financieros y Relaciones Económicas Globales) y anima a los asistentes a crear una propia, dejando claro que cada asamblea es autónoma. Las propuestas de este grupo de trabajo han sido enviadas por e-mail a los asistentes.

 

  1. Se habla de la situación de Islandia.

 

  1. A última hora se informa de que la policía carga contra los convocados en el Ayuntamiento para protestar contra la investidura de cargos municipales y que solicitan ayuda presencial.

 

PROPUESTAS  

  1. Se propone crear una Comisión de Economía y hay interesados, pero no se constituye por falta de integrantes.

 

  1. Se propone que el día 25/6/2011 se informe de las condiciones legales de los asistentes a la Asamblea.

 

  1. Se propone llevar información sobre la Reforma Laboral pero no se concreta cuándo.

 

  1. Se propone que se expongan con claridad el objetivo, la hora y lugar de las convocatorias, así como su legalidad. Los asistentes están de acuerdo.
ACUERDOS  

  1. Con respecto a las consideraciones incluidas en el orden del día propuesto para la APM del 12/6/2011, se acuerda mostrarse a favor de:

 

  • La dimisión del conseller Felip Puig y petición de responsabilidades.
  • Las concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada.
  • La participación en la marcha de barrios y pueblos hasta las Cortes, el día 19 de junio de 2011.
  • Las acciones contra los desahucios de viviendas.
  • La asistencia de los vecinos a los plenos municipales.
  • La reforma de la Ley Electoral.

 

  1. Se acuerda asistir prioritariamente a la Asamblea Popular de Distrito Fuencarral-El Pardo el día 18/6/2011, no impidiendo que aquellas personas que lo prefieran se reúnan a las 12.00h en el Metro de las Tablas para informar a los posibles nuevos asistentes, dejar constancia de la continuidad de éste movimiento y para la posible creación de carteles para la marcha del 19 de junio. Se acuerda que dichas personas no tomen ninguna decisión, pero sí debatan y recojan propuestas para la siguiente asamblea.

 

  1. Se acuerda que la Comisión de Infraestructura y quienes se unan repartan carteles informativos sobre la marcha del 19 de junio, para ello, se queda los días 14 y 15 de junio a las 19.30-20.00h en el Metro de las Tablas.

 

  1. Se acuerda quedar el día 19/6/2011 a las 9.30h en el Metro de las Tablas para aquellos que quieran salir conjuntamente desde el barrio hacia Plaza de Castilla.

 

  1. Se acuerda que el día 25/6/2011  a  las 12.00h tenga lugar la Asamblea Popular Las Tablas-Sanchinarro de carácter normal y también que éste día se tratará el tema de la Ley Electoral.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA Para aquellos que lo prefieran, podrán asistir a la Asamblea del día 18/6/2011 a las 12.00h en el Metro de Las Tablas, sabiendo que no se tomarán decisiones, ya que parte de los asistentes se encontrarán en la Asamblea de Distrito de Fuencarral-El Pardo.
Esta entrada ha sido publicada en Asambleas, Barrio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.